CONDICIONES GENERALES

 

SERVICIO STUNDAGLAS

 

 CONTROL DE PRESENCIA Y PROYECTOS EN LA NUBE

 

CONDICIONES  DE LICENCIA DE USO,   MANTENIMIENTO Y SOPORTE.

 

STUNDAGLAS – CONTROL DE PRESENCIA

 

CONTROL DE PRESENCIA Y PROYECTOS  VIA INTERNET

LICENCIA DE USO DEL PRODUCTO

 

STUNDAGLAS,   por la aceptación del presente Contrato, conviene en prestar al CLIENTE, previo acuerdo del mismo, un servicio de Uso y Mantenimiento  del servicio STUNDAGLAS en los siguientes términos y condiciones.

 

Condiciones de Garantía

1.-     PRESTACIONES DERIVADAS DEL CONTRATO

1.1 El contrato tiene como objeto la prestación, por parte de STUNDAGLAS, del uso de licencia del servicio de control de presencia Y Proyectos, ubicado en nuestros servidores externos, para un número contratado de empleados de su empresa, y el envío de información que se obtiene respecto de esta aplicación, mediante correo electrónico a la/s dirección/es suministradas por el cliente.

1.2 El  número de horas de atención telefónica en mantenimiento (en caso de tener contratado el soporte telefónico), es de 2 horas mensuales,  limitado en su periodo de vigencia  afectado, y se especifica en las condiciones particulares de horarios de servicio de este contrato.

1.3 Las modificaciones de servicio, así como la petición de  información no acordada en este contrato, y por necesidades de parte del CLIENTE,  serán efectuadas, previa petición del CLIENTE, y facturadas según precio hora de  tarifa en cada momento,  y tendrán lugar dentro del horario laboral del departamento técnico de STUNDAGLAS.

1.4  La formación y el servicio técnico se realizará vía soporte remoto. En caso de ser necesaria la intervención por parte de STUNDAGLAS en las instalaciones del CLIENTE, se realizará previo acuerdo entre las partes.    

 

2.-     SERVICIO  OBJETO DEL CONTRATO

 

2.1 La licencia de uso del servicio contratado, corresponde a  la aplicación de Control de presencia y proyectos que permite indicar marcajes mediante una página Web alojada en el hosting contratado, y gestionar los marcajes recibidos por nuestra  Web de STUNDAGLAS, y los procesa y calcula para obtener datos de tiempos de trabajo y ausencias de  los empleados, y los remite al CLIENTE vía correo electrónico.

La información que la aplicación permite obtener se envía por correo electrónico, (o puede ser descargada por el propio Cliente) al CLIENTE, (salvo condiciones  particulares estipuladas en contrato) es la siguiente:

-      Información de los empleados con falta de fichajes o días no informados.

-      Listado de marcajes de todos los empleados de la empresa

-      Listado de horas de trabajo, horas de exceso, horas de defecto, ausencias por todos los motivos, etc.

-      Informe por pantalla de la situación de cada empleado en línea.

-      Informe por pantalla de los días pendiente de justificar de los empleados, con posibilidad de enviar dicha información por mail, pdf y Excel a todos los empleados dados de alta en la aplicación.

-      Informe de Absentismo laboral de cada empleado y el porcentaje que supone este tiempo.

-      Informe de geo-posicionamiento (1) de cada marcaje efectuado.

 

3.-     COBERTURA DEL SERVICIO

3.1 STUNDAGLAS realizará los servicios indicados en la cláusula Prestaciones Derivadas del Contrato, en todo el territorio nacional e internacional desde sus centros de asistencia. 

3.2 STUNDAGLAS realizará el envío de la información resultante de los marcajes de control de presencia y proyectos, indicados por los empleados del CLIENTE  en la Web de STUNDAGLAS. Esta información en formato listado  PDF, Excel o impresión por pantalla  será enviado  a las  direcciones de correo electrónico indicadas por el CLIENTE.

En caso de no disponer de recursos el CLIENTE para recibir la información vía correo electrónico, deberá notificarlo a STUNDAGLAS,  para su posterior reenvío por otros medios. 

4.-     DURACIÓN DEL CONTRATO

4.1 El presente Contrato entrará en vigor y tendrá la duración especificados en las condiciones indicadas en la web,  y será renovable automáticamente anualmente en idénticas condiciones, salvo denuncia por cualquiera de las partes por correo certificado, un mes como mínimo antes de la expiración del período de vigencia.

5.-     RESCISIÓN DEL CONTRATO

5.1 Este Contrato podrá darse por terminado por cualquiera de las partes al cumplirse el periodo reseñado en las Condiciones Particulares, o en cualquier momento a partir de dicha fecha, siempre que su cancelación se comunique previamente por escrito a la otra parte, con una antelación de al menos un mes, siendo la baja efectiva a partir del último periodo facturado, a contar desde la recepción de la misma.

5.2 En caso de incumplimiento por una de las partes de las obligaciones que se deriven del contrato, la otra parte podrá, mediante carta certificada con acuse de recibo, exigir el cumplimiento de las obligaciones que le corresponden, dándole para ello un plazo prudencial. Una vez finalizado este plazo, si la parte demandada no ha cumplido sus obligaciones, la otra parte podrá rescindir el contrato de pleno derecho, sin necesidad de ninguna otra formalidad legal.

5.3 STUNDAGLAS  podrá rescindir el contrato de pleno derecho sin comunicación alguna ni formalidad legal en los siguientes casos:

- Cuando las obligaciones de pago no se hayan cumplido por parte del CLIENTE.

6.-     CONDICIONES DE PAGO

6.1 La facturación del contrato será anual.

La forma de  pago será la indicada por el Cliente en el área de usuario del panel de Control de la web, o en su caso acordadas e indicadas en las condiciones del contrato.

6.2 Todo servicio o entrega de material no cubierto por éste contrato, será facturado aparte.

6.3 Cualquier retraso en el pago dará lugar a la cancelación del servicio.

6.4 Cualquier modificación añadida a la configuración del servicio  inicial por parte del CLIENTE, dará derecho a STUNDAGLAS a la ampliación de la cuantía de la facturación, comunicándolo por escrito al CLIENTE. Si en un plazo de los treinta días siguientes a la notificación, no ha manifestado su conformidad, se considerará aceptada la ampliación por parte del CLIENTE.

6.5 Los precios estipulados en el contrato no sufrirán ninguna modificación en los doce primeros meses de entrada en vigor del mismo. Para los períodos siguientes, se podrán revisar los precios, de acuerdo con el índice de precios de consumo para el conjunto Nacional establecido por el Instituto Nacional de Estadística.

7.-     CONTACTO CON SERVICIO TECNICO

7.1 El contacto con servicio técnico podrá realizarse mediante teléfono, o a través del panel de control del Administrador.  

El tiempo de respuesta del servicio técnico de STUNDAGLAS es de 6 horas, dentro del horario laboral.

STUNDAGLAS no se hace responsable del mal funcionamiento de los servidores externos contratados, (pudiendo justificar sus interrupciones). En caso de mal funcionamiento de la página  Web de STUNDAGLAS, el tiempo de respuesta será el indicado, desde el aviso por parte del CLIENTE hasta la intervención del servicio técnico de STUNDAGLAS.

8.-     HORARIOS DE SOPORTE DEL SERVICIO

- STANDARD

De Lunes a Viernes laborables  de 9:00 a 18:00 horas

9.-     LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

 

9.1 En ningún caso, STUNDAGLAS  será responsable de los daños causados por incumplimiento de responsabilidades del CLIENTE o por cualesquiera daños indirectos, como pudiera serlo la pérdida de beneficios o economías previstas, o por cualquier reclamación que pudiera ser realizada por terceros, aun cuando STUNDAGLAS  hubiera sido advertida de la posibilidad de dichos daños, pérdidas o reclamaciones.

STUNDAGLAS no asumirá responsabilidad alguna si la imposibilidad de prestar los servicios es debido a causas de fuerza mayor (subidas de tensión por parte de las compañías eléctricas, rayos, vandalismo,  cualquier catástrofe natural y la no disponibilidad de los servicios de hosting generales de internet subcontratados a otras compañías).

10.-   PRESTACIONES NO CUBIERTAS POR EL PRESENTE CONTRATO

10.1 Todas las modificaciones realizadas a la información,  una vez  enviada por STUNDAGLAS al CLIENTE.

10.2 Las averías ocasionadas por:

- Negligencia, errores de manipulación, y más generalmente de toda mala utilización relevante de la responsabilidad del CLIENTE.

- De todo caso de fuerza mayor.

- De todo daño cometido por  personal del CLIENTE  y su equipo de trabajo en los sistemas  de STUNDAGLAS.

11.-   CONDICIONES DE TRABAJO Y ACCESO A LAS INSTALACIONES

11.1 El personal de STUNDAGLAS y cualquier otra persona designada por la misma, tendrá libre acceso a la información remitida por el CLIENTE a la Web de STUNDAGLAS, a fin de poder efectuar las prestaciones correspondientes. Asimismo, tendrán libre acceso a toda la información referente a empleados, horarios y marcajes, previa lectura del presente contrato.

11.2 El CLIENTE pondrá a disposición del personal de STUNDAGLAS, una persona de contacto como interlocutor  para efectuar las consultas, modificaciones y adaptaciones necesarias para el correcto funcionamiento del programa y el correcto suministro de datos  al CLIENTE.  Esta persona deberá de actuar como Administrador del sistema.

11.3 Toda documentación técnica, así como las copias de los informes técnicos entregados al CLIENTE, deberán ser cuidadosamente guardadas por este último en sus oficinas, que las pondrá al servicio del representante de STUNDAGLAS a la hora de cualquier intervención.

11.4 El CLIENTE designará igualmente a una persona encargada de firmar la aceptación del informe de servicio realizado por STUNDAGLAS.

11.5 Si STUNDAGLAS. lo considera necesario para la buena ejecución de los servicios objeto del presente contrato, o si supone que el origen del fallo de los equipos que acoge el mismo pueda ser debido a servicio o material instalado en los equipos del CLIENTE,  el CLIENTE deberá proceder en el menor plazo posible al desmontaje o desinstalación  de dicho material o servicio.

11.6 El CLIENTE deberá prever la presencia de una persona con un grado de responsabilidad suficiente para asegurar su permanencia al lado del técnico de STUNDAGLAS, durante la ejecución de las intervenciones o cursos de formación, en particular las que se hagan fuera de su horario de trabajo.

12.-   OBLIGACIONES LEGALES

12.1 En cumplimiento del artículo 12 de la Ley de Protección de Datos Española (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre), el cliente, que actúa en primera instancia como administrador del servicio será el responsable del tratamiento de los datos y cuando requiera algún tipo de información a Stundaglas S.L., se establecerá expresamente a Stundaglas S.L. como encargado del tratamiento y únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del responsable del tratamiento.

12.2  STUNDAGLAS se compromete a la salvaguarda y confidencialidad de los datos del CLIENTE y a no cederlos a terceros bajo ninguna circunstancia que no sea la de cumplir las condiciones del presente contrato.

 Cumpliendo con la ley de protección de datos. De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal STUNDAGLAS, titular y responsable del sitio Web www.stundaglas.com,  informa al usuario de este sitio de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por STUNDAGLAS y bajo su responsabilidad.

STUNDAGLAS mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme al Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, relativo a las medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el usuario facilite a través del sitio Web.

12.3 En cumplimiento con el artículo 12 de la Ley de Protección de Datos de la Agencia de Protección de Datos Española, una vez finalizada la prestación contractual, los datos de carácter personal serán destruidos, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento

13.-   TEMAS GENERALES

13.1 Los derechos y las obligaciones resultantes del presente contrato no podrán ser cedidos o trasmitidos a terceros sin el previo consentimiento de STUNDAGLAS.

13.2 Toda intervención de STUNDAGLAS  efectuada por petición o acuerdo del CLIENTE fuera de las horas de trabajo (de 9:00 a 18:00 horas) o las especificadas en las Condiciones Particulares del contrato de mantenimiento, dará lugar a una facturación sobre la base de la tarifa en vigor.

13.3 Queda entendido que el CLIENTE salvaguardará todas las informaciones o programas que puedan contener los equipos que él confía a STUNDAGLAS, quien no se responsabilizará en modo alguno del contenido especifico de los programas que les sean confiados.

13.4 Este contrato únicamente podrá ser modificado por un anexo o Contrato escrito, debidamente firmado por personas autorizadas en representación del CLIENTE y STUNDAGLAS, quedando sin efecto cualquier otra variación de los términos y condiciones de las mismas que pudiera existir en cualquier otro pedido o notificación escrita del CLIENTE.

13.5 Los importes, de indicarlos  en éste contrato no incluyen ningún impuesto ni tasas, ya que todos los que correspondan se reflejarán en la/s factura/s.

13.6 Los términos y condiciones de este contrato podrán ser modificados por STUNDAGLAS en cualquier momento,  notificando por escrito al CLIENTE.

13.7 Ambas partes, con expresa renuncia al fuero que les pudiera corresponder, acuerdan someter todas las controversias que pudieran surgir en relación con el presente contrato a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

13.8 El CLIENTE reconoce que ha leído este contrato y acepta regirse por sus términos y condiciones. Asimismo, el CLIENTE conviene que este contrato y sus anexos es la declaración total y exclusiva del acuerdo entre las partes, que sustituye cualquier propuesta o acuerdos anteriores, orales o escritos, y, asimismo, sobre cualesquiera comunicaciones entre ambas partes relativas al objeto de este contrato.

14.-   VARIOS

A los cargos previstos en este Contrato se agregarán los importes equivalentes a cualesquiera impuestos, sea cual fuere su denominación, que graven dichos cargos o se basen en ellos, o en este Contrato, y/o los servicios prestados en cumplimiento del mismo e incluyendo los impuestos nacionales, autonómicos, locales, de privilegio que graven los ingresos brutos, así como cualesquiera otros impuestos, derechos o cantidades que haya pagado o deba pagar STUNDAGLAS por conceptos anteriores, con exclusión de los impuestos que graven el beneficio neto.

Cualquiera de las partes firmantes puede dar por terminado este contrato por incumplimiento de la otra en cualquiera de sus términos y condiciones.

Este Contrato se regirá por las Leyes españolas y ambas partes acuerdan someter a los Juzgados y Tribunales de BARCELONA cualquier discrepancia que pudiera surgir en la interpretación y cumplimiento del mismo.